La Barraca Sound System

Contratación

LA BARRACA SOUND SYSTEM

La formación de este multitudinario combo de Ska-Reggae creado en verano de 2015 en Mallorca, combina músicos veteranos de la escena nacional del ska-reggae, junto a jóvenes talentos de la isla.

En detalle se trata de Paco de la Mata, guitarrista rítmico (fundador en los 90 de la mítica banda Barcelonesa Discípulos de Otilia, Otilia era su abuela), de la vocalista Ana Aysa (cantante a Draps Bruts, grupo esencial y pionero de la escena punk- rock en femenino y también de otras señaladas bandas como Color Humano).

Del músico argentino, Iñaki Guardiola, teclista. De los músicos mallorquines Jonás Roldán, bajista, Marc Forteza, saxofonista, Miquel Bestard, trompetista, Jaume Darder, baterista y de Shai Matilla, cantante (alma máter del grupo y reconocida activista social en Mallorca).

Poseedora de un groove brutal La Barraca Sound System se dio a conocer en enero 2016 en la popular verbena alternativa de San Kanut en Palma, con una espectacular respuesta del público. Esto animó a aguerrido combo a entrar en el estudio y editar su EP de debut, un primer trabajo discográfico auto-editado que incluye tres temas propios. Le siguieron multitudinarios conciertos como el realizado en las Fiestas de San Sebastián de Palma 2017, junto a Siniestro Total y fueron el grupo invitado en la actuación de la mítica banda de Bob Marley en la sala Es Gremi de Mallorca, en marzo del 2018, The original Wailers. También formaron parte del grupo de artistas invitados al festival para la Libertad de Expresión celebrado en Palma el verano de 2018.

Actualmente se encuentran grabando el que será su primer álbum que se publicará en la primavera 2019 y la gira promocional que les llevará a presentar la banda por las principales salas y festivales en verano de 2019.

Buena música festiva de raíces jamaicanas y de bailabilidad contrastada, combinada con unas letras en castellano, catalán e inglés, comprometidas en particular con la cultura y medio ambiente de las islas, y en general, feministas y en lucha continua contra las desigualdades sociales, a favor de la libertad de las personas y de los pueblos.

¡Fiesta grande asegurada!