Cultivando y trabajando desde las raíces y bases populares, desde donde brota la energía que se transforma en cultura y resistencia, burlándose con alegría y rebeldía de la comercialización y la mega industria musical.

Manu Chao regresa a Chile con un show acústico acompañado de dos músicos. Será en su versión más íntima y acústica, pero sin que falten sus canciones de toda la vida transformadas ya en himnos.

Sus esporádicos conciertos florecen casi por sorpresa por todo el planeta, en una de las mejores propuestas en directo que hoy pueden verse por los escenarios del mundo.

Manu ha utilizado su música como plataforma para promover su mensaje de solidaridad y unidad entre los pueblos. Ha cantado en varios idiomas, incluyendo español, francés, inglés y portugués, y ha colaborado con músicos de todas partes del planeta.

Su música y su activismo han inspirado a una generación completa de artistas y luchadores sociales, y su legado continúa vivo en la música y la cultura de hoy en día.

El de Manu Chao pretende ser un concierto muy poco usual, un show de todos y con todos, en sus propias palabras, se trata de «lo peor de la rumba, canciones de rompe y rasca, rolas musicarias, mundos al revés, ekivokadas vidas, vecinas del patio y despedidas clandestinas. Calles y más calles. Bodas y banquetes, entierros y malas vidas”. Un “mundo al revés” que aunará temas actuales y conocidos.